Hola aca les dejo un excelente tutorial para que aprendan a hacer firmas con otro programa.
Bueno, comenzemos:
La version que voy a usar yo es Fireworks MX 2004 v7.0. Voy a diseñar una firma para mi pero solo a modo de ejemplo, por lo tanto disculpen si sale algo desprolija.
Abrimos el programa y clickeamos sobre "Archivo de Fireworks"
Le damos las dimensiones al "lienzo" sobre el cual vamos a trabajar, en este caso de 450x150 para no pasarnos del máximo permitido por las Reglas del Foro. Tambien elegimos el color de fondo, en este caso Blanco.
Ahora vamos a dibujar un rectángulo sobre el lienzo, del tamaño que ustedes quieran, yo siempre lo hago un tanto mas pequeño que el lienzo para luego poder poner imagenes que sobresalgan del mismo.
Le damos el color que querramos:
Despues, si queremos, le ponemos un borde. Fijense que hay muchisimos, cada uno elija el que le gusta:
Procedemos a seleccionar un borde "Fundido" para el rectangulo asi logramos un buen efecto y no queda tan "cortado" con respecto al borde:
Ahora le damos una textura y redondeamos un poco las esquinas. Noten que tambien hay muchisimas texturas, cada uso use la que guste:
Achicamos un poco el rectangulo con la herramienta escala:
Ahora buscamos una foto de nuestro celular, que sea de nuestro agrado y en lo posible con fondo blanco o transparente (para el que no lo sepa puede usar el buscador de imagenes de go*gle). Bien bajamos la imagen, la abrimos con fireworks y le borramos el fondo simplemente seleccionadolo con la herramienta "Varita Magica" y presionando SUPR/DEL:
Una vez sin fondo la copiamos y la pegamos sobre nuestro proyecto de firma, le damos el tamaño adecuado con la herramienta escala:
Si queremos le damos un efecto "iluminado", esto normalmente se hace para "tapar" las sobras restantes de la eliminación del fondo:
Ahora vamos a insertar un texto, voy a poner solo uno a modo de ejemplo, en este caso mi nick:
Y vamos a crearle un efecto de reflejo, el mismo se hace copiando y pegando el mismo texto y luego aplicando las siguientes funciones. Primero lo ubicamos debajo y lo volteamos verticalmente:
Luego le aplicamos un fundido:
Ahora decoramos un poco mas la firma, yo voy a agregar el logo de MotoMod a modo de ejemplo:
Y por ultimo añadimos un efecto de "reflejo" de la siguiente forma: dibujamos un circulo y le damos una transparencia del 30% por ejemplo (puede ser cualquier otra forma, yo tomo esta como ejemplo)
Ahora vamos a crear un reflejo de toda la firma. Para ello seleccionamos todo y lo achicamos un poco con la herramienta "escala" para ajustarlo al lienzo:
Copiamos y pegamos todo con CTRL+C y CTRL+V:
Lo volteamos verticalmente:
Agrupamos todos los componentes duplicados:
Lo mandamos para atras:
Y aplicamos un Fundido:
Bien, ahora "ajustamos" el lienzo para que no nos queden espacios de sobra en blanco
En este punto la Firma se encuentra terminada!
Ahora vamos a configurarla como JPG
Y por último la "Exportamos" a una carpeta donde nos acordemos para luego subirla a algun hosting gratuito de imágenes (recomiendo TinyPic) y ponerla en el Foro
Es recomendable ademas, guardar una copia del PNG Editable para cualquier modificacion que querramos realizar. Para ello simplemente vamos a Archivo > Guardar Como...
*** Resultado Final ***
![]()

LinkBack URL
About LinkBacks