Una breve explicación: cortaremos el extremo que va al celular y buscaremos el cable RX (ese cable recibe datos) pondremos una aguja y esa aguja se la pone en el agujero TX (tx transmite datos) del lector liteon, el lector transmitirá la key y nosotros la recibiremos por el cable RX de nuestro cable de celular y todo será por USB, sencillo verdad? bueno ahora vamos al tuto.
Material:
Cable DKU-5 o CA-42 (yo utilise el CA-42)
Una aguja o lo que ustedes prefieran para utilizar como "SPEAR"
Armado
Desarmamos la carcasa del cable, del lado USB, pueden hacer fuerza con un desarmador plano en la grieta entre la carcasa y la parte de metal del conector USB.
Ahora necesitamos identificar cual de nuestros cables es el RX
![]()
En mi caso fue fácil de identificar, cada cable viene con la información escrita, en otros cables te llega por números
![]()
En caso de no tener esos datos tan claros y no sabes cuál es el RX puedes probar con un polímetro (Milímetro), otra forma seria desarmar el extremo que va al celular y se fijan que color de cable va al pin 6, pueden guiarse por esta imagen por cierto gracias solo monte por aportar la información y las imágenes.
Bueno ahora que ya sabemos cuál es el RX solo cortamos el cable y al cable RX soldamos una aguja o simplemente hacemos un buen amarre, que hará lo mismo que una SPEAR en mi caso solo uní los cables no tenia con que soldar pero sería recomendable que hagan soldadura para mayor seguridad y me quedo algo así...
![]()
Si quieren darle más orden podrían usar una lapicera que no utilicen y quedaría algo así
![]()
Bueno eso es todo como ven no necesitan conocimiento en electrónica solo necesitan saber reconocer el cable RX, con este extractor no corren ningún riesgo, solo si es que se equivocan y conectan el VCC (cable que tiene voltaje) a la aguja... si hacen eso y hacen el puente en R707 entonces le darían voltaje al lector y podrían quemar algo, pero esta difícil equivocarse.
Ahora que tienen su extractor listo vamos a probarlo, de momento solo adelanto brevemente como usarlo, el fin de semana hare tiempo para terminar por completo el tuto incluyendo el proceso de fraseo.
Necesitamos tener el lector ya puesto en modo B y conectado al SATA de nuestra PC, encendemos nuestra PC y utilizamos dvdkey32 para conseguir nuestra ley suponiendo que ya preparamos todos los drivers necesarios, necesitamos saber en qué puerto con esta nuestro cable, nos vamos al administrador de dispositivos y hacemos clic en puertos (COM & LPT) buscamos nuestro cable digamos el CA-42 en mi caso está en el COM6.
Desde línea de comandos escribimos dvdkey32 (dirección de nuestro lector) y numero de puerto COM, por ejemplo en mi caso escribo:
dvdkey32 0960 6 y antes de presionar entre ponemos la aguja "SPEAR" y ahora presionamos entre y en unos cuantos segundos tendremos todos los archivos necesarios key, inquiry, identify y dummy, de momento llegamos hasta aquí el fin de semana completo el resto del tuto.
Este manual es de
infern03k
Yo solo modifique la forma de escritura estilo MSN y otros detalles.
Facebook
LinkBack URL
About LinkBacks